Mayores

La encíclica sobre “el cuidado de la Casa Común” y la “Carta de la Tierra, nuestro Hogar”

2015-07-28

La encíclica “Cuidado de la Casa Común” y la “Carta de la Tierra” tal vez sean los dos únicos documentos de relevancia mundial que presentan tantas afinidades comunes. Tratan del estado degradado de la Tierra y de la vida en sus varias dimensiones, fuera de la visión convencional que se restringe al ambientalismo. Se inscriben dentro del nuevo paradigma relacional y holístico, el único, así nos parece, capaz de darnos todavía esperanza.

YO SOY EL PAN DE VIDA

Rodrigo era un humilde trabajador que pasaba sus días cortando bloques de piedra al pie de una montaña. Un día vio pasar el cortejo todo engalanado de un príncipe. Rodrigo sintió gran envidia y deseó tener la riqueza de aquel príncipe. El Gran Espíritu escuchó su deseo y lo convirtió en un príncipe.

El Secretariado de Pastoral de la Salud ya tiene su popio Blog. Blog al que se puede acceder a través de la web del arzobispado de Oviedo, o bien pinchando en la imagen inferior.

Tiene multitud de entradas: desde mensajes del Papa, del obispo de Oviedo, homilias de un sacerdote tetrapléjico, cursos,... y mucho más. No lo dudes pincha en la imagen inferior y accede a él.

La comunión, a domicilio

Nos ha publicado La Nueva España un artículo en el que se relata una de las actividades que lleva a cabo el grupo dePastoral de Enfermos de nuestra parroquia: llevar la comunión a domicilio a las personas enfermas y/o impedidas que no pueden acercarse al templo.

Si quieres leer él artículo pincha aqui. Si tienes algún enfermo o impedido de nuestra parroquia y que quiera recibir la comunión ponte en contacto con nosotros.