generalidades

 

Ser esclavo sin poder escapar (desde Venezuela)

 venezuelanino

Un viernes estaba en un lugar muy reconocido de la ciudad con unos amigos. Estábamos esperando un pedido para celebrar el cumpleaños de uno ellos. Estaba concentrada en escribir un mensaje para un acto importante y de pronto escucho la voz de una niña que dice: ¡estamos pidiendo una colaboración! Cuando alzo la mirada, veo a una niña de mi salón de clases. El asombro fue mutuo. La niña jamás se imaginó encontrarse a su nueva maestra de 4to grado en ese lugar y yo jamás pensé encontrarme a una alumna del barrio en ese sitio y de esa manera. Entonces echó a correr y se escondió como a diez metros de distancia.

Este mes rezamos por…

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su 109ª reunión (13 al 17 de marzo de 2017) las intenciones por las que reza el Apostolado de la Oración durante el año 2018.

Además, el papa Francisco confía a su Red Mundial de Oración las intenciones de oración para este año.

Este mes rezamos por…

Conferencia Episcopal Española

” Por todos los cristianos, para que, con su testimonio de vida y con su palabra, anuncien el Evangelio de Jesucristo en las actividades de cada día: familia, trabajo, ocio.”

Papa Francisco

Universal: La familia, un tesoro
“Para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”.

 

miércoles 1 agosto, 2018

Tu compromiso mejora el mundo

Hoy, no está de moda hablar del compromiso. Para muchos, la preocupación por los demás se considera como algo trasnochado. Pero el compromiso en favor de los más débiles y por la transformación del mundo, es la más noble expresión de nuestra dignidad, de nuestra responsabilidad y solidaridad.

 

Aumenta un 2,83% la cantidad destinada por los contribuyentes

a la Iglesia católica

La Conferencia Episcopal Española presenta los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta de 2017, correspondiente a la actividad económica desarrollada en 2016.

En la declaración de 2017 la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumenta en 7 millones de euros y alcanza los 256,21 millones de euros, un incremento del 2,83% con respecto al año anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007, que promedia una subida anual del 0,58%.

 

   
© ALLROUNDER