DIA DEL CATEQUISTA

En torno a 180 Catequistas asturianos nos reunimos en el Seminario Mayor el pasado sábado, día 26 de Abril, para celebrar el “Día del Catequista”. De nuestra parroquia participamos 16 de los distintos niveles.

Desde distintos lugares, a veces alejados, y con gran sacrificio por parte de muchos, vivimos una jornada de encuentro, festiva y religiosa.

Comenzamos con una oración, que es lo que solemos hacer los cristianos cada vez que nos reunimos.

A continuación el responsable de la Catequesis de la Delegación Diocesana don Juan José hizo una síntesis del Directorio de la Iniciación Cristiana para nuestra Diócesis recientemente elaborado. Con el fondo de una presentación  en PPT, fue desgranando los puntos más relevantes. Obviamente no se podían recoger pormenorizadamente.

El sentido de unidad y de comunión, así como la importancia de los Padres y los Catequistas en los procesos de la Iniciación Cristiana apareció como trasfondo de todo este recorrido.

Seguidamente y en tono festivo, el grupo “Soplanubes” de Valencia nos hizo unas demostraciones de la aplicación del canto, los gestos, el baile y la mímica a la acción catequética y celebrativa.

En torno a la 1 de la tarde, Don Juan Antonio presidió la Eucaristía con todos los asistentes; fue una ceremonia sencilla y cuidada. El Señor Obispo Auxiliar valoró este servicio de la Catequesis a las Comunidades Cristianas y animó a los Sacerdotes, Catequistas y Padres a vivir esta acción pastoral como un acto de la Iglesia, en comunión y valorando el sentido supraparroquial, que cada vez más  debe presidir nuestros objetivos y planificaciones.

Finalmente compartimos las viandas en el comedor del Seminario… y hubo ánimos para entonar alguna canción asturiana.