Noticias de Catequesis

Primero: lunes de 6 a 7

Segundo: martes de 6 a 7

Tercero: domingos de 12 a 1

Amigos de San Javier y jóvenes: Viernes de 6 a 7 y domingos de 12 a 1.

DIA DEL CATEQUISTA

En torno a 180 Catequistas asturianos nos reunimos en el Seminario Mayor el pasado sábado, día 26 de Abril, para celebrar el “Día del Catequista”. De nuestra parroquia participamos 16 de los distintos niveles.

Catequesis

Iniciación cristiana

(de 6 a 7 de la tarde)

Lunes: Primero.

Martes: Segundo.

Miércoles: Tercero.

Amigos de San Javier y jóvenes

Viernes de 6 a 7

Domingos de 11.45 a 12.45.

“Vosotros sois la sal de la tierra.
Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo.
No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte;
tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín,
sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres,
para que vean vuestras buenas obras,
y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.”
(Mateo 5, 13-16)

Oviedo, 12 de octubre de 2013

Queridos padres:
Ante todo un saludo cordial y cercano de los sacerdotes y catequistas, que están siempre a vuestra disposición.
Hemos comenzado la catequesis a comienzos de mes y son más de 250 los chicos que durante este año participarán en la misma, junto a ellos cerca de 50 catequistas se encargarán de ayudarles a conocer un poco más a Jesús.
Sin embargo la educación, también la religiosa, depende fundamentalmente de vosotros, nosotros somos colaboradores que en nombre de la Iglesia ponemos lo mejor que tenemos para acompañarles en su crecimiento como cristianos. Para algunos padres la catequesis de sus hijos es una oportunidad, un momento privilegiado para recuperar la vida religiosa, a veces un “poco” olvidada por las circunstancias de la vida, o por comodidad.
Como ya sabéis, el horario de la catequesis será para todos los niveles de 6 a 7 de la tarde y en los siguientes días de la semana: los lunes Primero, los martes Segundo, los miércoles Tercero y los viernes los Amigos de San Javier y Confirmación.
Un detalle, a tener en cuenta, es que los domingos a las 11.30 celebramos la Misa Familiar a la que estáis todos invitados acompañando a vuestros hijos ya desde Primero, pero sobre todo, a partir de Segundo. Permitidme que os cuente una anécdota: me encontré con un padre que no había visto en todo el verano y me dijo “durante las vacaciones no hemos ido muchos domingos a Misa a la Parroquia, pero mi esposa y yo hicimos el propósito, y lo cumplimos, de participar en la Misa todos los festivos, estuviésemos donde estuviésemos” No se si muchos lo habéis hecho así pero seguro que algunos fuisteis responsables con la educación de fe de vuestros hijos.
Muchos habéis preguntado por la aportación económica que tenéis que hacer para sufragar los materiales que a lo largo del año se van utilizando en las reuniones. Todos sabemos que las familias no estáis “muy sobradas” y por ello os pedimos que contribuyáis con la cantidad de 15 euros por chico, un importe inferior al del año pasado, que entregaréis al catequista. Si alguna familia tuviera dificultades para pagarlo en un solo plazo que se lo comunique al catequista de su hijo y se ponga de acuerdo en como hacerlo. Con esta pequeña cantidad se financian los libros, que ya han recibido, y otros materiales que a lo largo del curso van siendo utilizados.
Por otra parte, sobre todo de Primero, pero incluso algunos de Segundo y Tercero, no han comunicado la fecha y lugar del bautismo, este dato es necesario para “hacer” la Primera Comunión, no lo olvidéis.
Según algunos nos comentasteis hay padres que no han “completado” la Iniciación Cristiana, ya que no han recibido el Sacramento de la Confirmación. La parroquia quiere ofreceros la posibilidad de preparaos para recibirla en este Año de la Fe.
La comunidad parroquial quiere ser una familia y todos deberíamos colaborar a que así sea, cada cual desde sus dones y cualidades.
Sin más y como os decíamos al principio nos hallamos a vuestra disposición.

Los catequistas y sacerdotes.

.