Cáritas

Jornada del Enfermo 2016

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el jueves día 11 a las 7 de la tarde celebraremos la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en nuestra parroquia. Estáis todos invitados.

El Grupo de Pastoral de la Salud pide a todas las familias de la Comunidad Parroquial que avisen de sus enfermos y ancianos, con el fin de que la atención espiritual llegue a todos los que están impedidos para acercarse a la iglesia. "Ya que ellos no pueden venir, que la Iglesia se acerque a ellos" y así viviremos mejor la fraternidad de hermanos, viviendo el mandato de Jesús: "Estuve enfermo y me visitasteis" (Mateo, 26,36)

Por favor dejad aviso en la sacristía con nombre, apellidos, dirección y teléfono.

Muchas gracias.

Queridos compañeros y compañeras:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as, para informaros y compartir los pasos que se están dando desde la Confederación de Cáritas Española, en estos días de tanto sufrimiento en Tierra Santa.
En los últimos días recibíamos el testimonio de un Coordinador de Caritas Jerusalén, que trabaja en Gaza y que en una de sus, visitas encontró a un adolescente que le decía: “ Tengo que ser fuerte, pero es mi tercera guerra en Gaza y sólo tengo 12 años: ¿Cuántas guerras más tendré que ver?”

En respuesta a la crisis humanitaria que ha provocado el conflicto en la franja de Gaza, en Palestina, Caritas Internationalis ha lanzado un llamamiento de emergencia a todos los miembros de su red internacional, entre los que se encuentra la Confederación Cáritas Española, para ayudar a Cáritas Jerusalén a atender a los cientos de miles de personas afectadas por dicho conflicto.

A través de esta propuesta, que se ha lanzado por un importe de más de 1.130.000 euros, Cáritas Jerusalén quiere hacer llegar a los gazatíes comida, mantas, kits de higiene, instrumental médico, apoyo psicológico, especialmente a los niños, y carburante para los generadores de luz. En estos momentos, la atención médica es la más necesaria y urgente.

En Cáritas Española, estamos en constante comunicación con Cáritas Jerusalén desde el inicio de los ataques, el pasado 8 de Julio, hemos hecho llegar un mensaje de solidaridad a todas esas familias que han sufrido alguna pérdida y nos sumamos a las oraciones del Papa Francisco por la paz en esta zona del mundo tan castigada por la violencia desde hace décadas.

La Confederación Cáritas Española colaborará con Cáritas Jerusalén en la respuesta a esta crisis humanitaria, como lo viene haciendo desde hace más de 10 años en diversos programas de cooperación al desarrollo, emergencias y promoción de la paz, entre otras líneas de trabajo de la “Iniciativa por la Paz”. En todos estos ámbitos constatamos, que el camino más corto para la resolución de este conflicto, la paz duradera y la seguridad, pasa por la justicia.