Belenes

FELICIDADES A TODOS

Y EN ESPECIAL AL GRUPO BELENISTA

Ver reportaje fotográfico
(Gracias a la colaboración de  RayPorres)

¡¡ PREMIO ESPECIAL DE PARROQUIAS  2013!!

Felicidades a los belenistas un año más

Como otros años, puedes visitar nuestro Nacimiento todos los dias de 5 a 8 de la tarde y los domingos durante la mañana.

PRIMER PREMIO DE PARROQUIAS

Como siempre, desde el 8 de Diciembre día de su bendición, está abierto a los feligreses de esta parroquia y al público en general el Belén parroquial en horario de 17,30 a 20,15 todos los días de la semana, excepto los domingos y festivos que está abierto durante toda la mañana.

El grupo belenísta de esta parroquia parece que no tiene fin en sus innovaciones y vuelve a sorprendernos un año más con una representación totalmente diferente a la de años anteriores. Este grupo con su esfuerzo, originalidad y cierto grado de genialidad nos vuelven a mostrar las escenas bíblicas en que se representa la la Natividad y el ambiente de aquella época con un gran realismo y sobriedad.

Recordar que este Belén se hace con material reciclable, que todas las figuras que llevan movimiento estan realizadas por nuestros belenistas y que a la vez para una mayor comprensión catequética tiene distintas alocuciones que explican la historia bíblica de este gran don divino que es que "nuestro Dios se hace hombre en medio de nosotros".

En un pequeño video os mostramos esta obra, pero os invitamos a todos a pasar a vsitarlo en el horario citado para un mayor disfrute y contemplación.

Y un año más felicitar a nuestros Belenistas por ese primer premio conseguido en la categoria de parroquias, seguido del de san Melchor y como tercero el de la parroquia de la Corte.

Un año más, un premio más, por tanto un esfuerzo de imaginación y trabajó más. Felicidades.

Agradecer tambien a "RayPorres Fotografia" el reportage fotográfico que generosamente nos aporta para nuestro deleite y recuerdo. Se puede ver ver pulsando aqui

Primer Primer PremioPremio                          DSC03692.JPG

El día 8 de Diciembre en la misa de 12,30 fue bendecido y dado por inugurado nuestro Nacimiento 2009. Permanecerá abierto hasta mediados del mes de Enero.

Si lo deseas puedes visitarlo cualquier día, de Lunes a Sábado, de 5 a 8,15 de la tarde y los Domingos y Festivos durante toda la mañana (respetando siempre los momentos de culto).

De nuevo este año el Belén ha sido diseñado y realizado cambiando substancialmente su estructura y su confección. Aunque los hayas visto otros años, este año te sorprenderá. Admira las novedades

Ven que te esperamos. Si no te puedes acercar personalmente a verlo, te lo enseñamos en el siguiente video:

Innovaciones belenistas

Con este título de "Innovaciones belenistas" el vocal de la Asociación Belenista de Oviedo, Serafín Rodríguez" escribe un largo artículo en "La Nueva España" el sábado 9 de Enero sobre las innovaciones que se van incorporando a los numerosos belenes repartidos por nuestra ciudad, lo que demuestra que "el nacimiento no está en crisis, pero sí en evolución".En dicho artículo se refiere a nuestro Belén de la san Francisco Javier con las siguientes palabras:

"Los belenes de Oviedo han presentado muchas innovaciones, recogiendo la tradición, pero adquieren nueva belleza y configuración que llaman bastante la atención. El de la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina se basa en el símbolo: el proceso de la fabricación delpan con el horno incluido y en varias escenas recuerda el pan de la eucaristía; las cascada se realiza con una proyección por la parte de atrás que produce numerosos efectos dinámicos de reverberación, juntando imagen, luz y agua, ¡impresionante!; el castillo de Herodes se cambia por el de San Javier (Navarra) porque es patrono de la parroquia y "engolado" en la cima de un monte apto para la escalada. Todo él está ideado para figurar nuevos símbolos del paisaje, montes y hasta de las luces".

EN NUESTRA PARROQUIA TODOS LOS AÑOS SE ARMA EL BELÉN...

Desde hace varios años al llegar la Navidad aparece en nuestra parroquia, sobre el 8 de Diciembre y hasta finales de Enero, un hermoso y renovado Nacimiento. De ello se encargan un grupo de gente de la parroquia,con el entusiasta Goyo a la cabeza,que durante todo el año piensan y trabajan para sorprendernos con algo nuevo y diferente año a año.

Aqui queremos mostraros algunas fotos y videos de los últimos años, en los que en todos hemos sido reconocidos con algún premio por la Asociación Belenistica de Oviedo.

Si quieres ver videos y fotos de nuestros Nacimientos utiliza las opciones del Menu.