El 8 de diciembre, festividad de María como Inmaculada Concepción, en nuestra parroquia en la misa de 12,30 bendecimos y con ello inauguramos nuestro Belén Parroquial 2010.

Belén que como año tras año realizan un grupo de cristianos de la Comunidad Parroquial bajo la dirección de Goyo.

Belén Parroquial que  ya ha sido reconocido por la Asociación  Belenista de Oviedo con distintos premios como el 3º del año 2005, el 2º del 2006 y el 1º de los años 2007, 2008 y 2009.

Belén que tiene como una de sus caraterísticas pricipales, que a pesar de estar condicionados por el espacio, cada año lo renuevan aunque ello no resulte fácil; año tras año lo consiguen innovar y mejorar sus escenas y sorprendernos a todos.

Este año se ha cambiado la estructura general con un diseño más puro y a la vez más ágil.

Como novedad principal, destacaríamos el movimiento en algunas escenas, referidas principalmente a oficios, y el anuncio del ángel a los pastores.

Su panorámica trata de reflejar las distintas áreas geográficas de Judea: montaña, desierto y valle del Jordán, así como las construcciones típicas de la época.

Podríamos catalogar nuestro Belén como un BELÉN BÍBLICO POPULAR por su manera y estilo. GRANDE por su tamaño. Por los personajes empleados mezcla VIVIENTE y TRADICIONAL.

por el movimiento de la mayor parte de las escenas y figuras. MODERNO y RECICLADO por los materiales empleados para su construcción. CERRADO con un frente único de visión. MÓVIL en muchas escenas y personajes ANIMADO

Permanecerá abierto de lunes a sábado de 17,00 a 20,15 horas, y los domingos y festivos durante la mañana. Se podrá visitar hasta mediados de Enero.

ver Galeria de fotos

Ver Tríptico explicativo