Belen2010

Un año más felicitar al Grupo Belenístico de nuestra parroquia por su labor dunarente tantos meses para volver a conseguir este Primer Premio de Parroquias.

No sabíamos que erais buenos, sabíamos que erais mejores. Prácticamente casi un año diseñando el nuevo Nacimiento con que cada año nos sorprendéis, no os repetís nunca. Casi un año creando casas y ambientación con materiales de reciclaje. Casi un año creando nuevas figuras a las que poner en movimiento para deleite de todos. Casi un año pensando cómo meter la mayor parte de lo creado en un espacio reducido y soñando con un lugar mejor y más amplio en ese nuevo templo que todos soñamos tener. Idea que este año habéis incorporado en nuestro nacimiento con el símil del Templo de Jerusalen, rico y bello del que sólo ha quedado el Muro de las Lamentaciones y sobre el que nosotros pretendemos construir el nuevo Templo que allí tan fielmente representasteis.

Casi un año de esfuerzo que los niños de catequesis, los jóvenes, los adultos de la parroquia, los visitantes que atraídos por el boca a boca vienen a visitarlo, los alumnos de 1º de ESO del Instituto Aramo que lo visitaron y marcharon sorprendidos y encantados .... y  todo ello con un presupuesto ridículo, casi sin gastar nada, casi todo de creación propia. Excelente.

Volver a repetir la Felicitación por este magnifico Belén. No por el premio en sí sino por el servicio que prestáis a la comunidad como cualquier otro grupo parroquial. Felicidades por el trabajo, la tenacidad, la austeridad y el montón de horas que dedicáis a ello sinque nadie lo veamos. Felicidades.

El 8 de diciembre, festividad de María como Inmaculada Concepción, en nuestra parroquia en la misa de 12,30 bendecimos y con ello inauguramos nuestro Belén Parroquial 2010.

Belén que como año tras año realizan un grupo de cristianos de la Comunidad Parroquial bajo la dirección de Goyo.

Belén Parroquial que  ya ha sido reconocido por la Asociación  Belenista de Oviedo con distintos premios como el 3º del año 2005, el 2º del 2006 y el 1º de los años 2007, 2008 y 2009.

Belén que tiene como una de sus caraterísticas pricipales, que a pesar de estar condicionados por el espacio, cada año lo renuevan aunque ello no resulte fácil; año tras año lo consiguen innovar y mejorar sus escenas y sorprendernos a todos.

Este año se ha cambiado la estructura general con un diseño más puro y a la vez más ágil.

Como novedad principal, destacaríamos el movimiento en algunas escenas, referidas principalmente a oficios, y el anuncio del ángel a los pastores.

Su panorámica trata de reflejar las distintas áreas geográficas de Judea: montaña, desierto y valle del Jordán, así como las construcciones típicas de la época.

Podríamos catalogar nuestro Belén como un BELÉN BÍBLICO POPULAR por su manera y estilo. GRANDE por su tamaño. Por los personajes empleados mezcla VIVIENTE y TRADICIONAL.

por el movimiento de la mayor parte de las escenas y figuras. MODERNO y RECICLADO por los materiales empleados para su construcción. CERRADO con un frente único de visión. MÓVIL en muchas escenas y personajes ANIMADO

Permanecerá abierto de lunes a sábado de 17,00 a 20,15 horas, y los domingos y festivos durante la mañana. Se podrá visitar hasta mediados de Enero.

ver Galeria de fotos

Ver Tríptico explicativo