Primer Primer PremioPremio                          DSC03692.JPG

El día 8 de Diciembre en la misa de 12,30 fue bendecido y dado por inugurado nuestro Nacimiento 2009. Permanecerá abierto hasta mediados del mes de Enero.

Si lo deseas puedes visitarlo cualquier día, de Lunes a Sábado, de 5 a 8,15 de la tarde y los Domingos y Festivos durante toda la mañana (respetando siempre los momentos de culto).

De nuevo este año el Belén ha sido diseñado y realizado cambiando substancialmente su estructura y su confección. Aunque los hayas visto otros años, este año te sorprenderá. Admira las novedades

Ven que te esperamos. Si no te puedes acercar personalmente a verlo, te lo enseñamos en el siguiente video:

Innovaciones belenistas

Con este título de "Innovaciones belenistas" el vocal de la Asociación Belenista de Oviedo, Serafín Rodríguez" escribe un largo artículo en "La Nueva España" el sábado 9 de Enero sobre las innovaciones que se van incorporando a los numerosos belenes repartidos por nuestra ciudad, lo que demuestra que "el nacimiento no está en crisis, pero sí en evolución".En dicho artículo se refiere a nuestro Belén de la san Francisco Javier con las siguientes palabras:

"Los belenes de Oviedo han presentado muchas innovaciones, recogiendo la tradición, pero adquieren nueva belleza y configuración que llaman bastante la atención. El de la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina se basa en el símbolo: el proceso de la fabricación delpan con el horno incluido y en varias escenas recuerda el pan de la eucaristía; las cascada se realiza con una proyección por la parte de atrás que produce numerosos efectos dinámicos de reverberación, juntando imagen, luz y agua, ¡impresionante!; el castillo de Herodes se cambia por el de San Javier (Navarra) porque es patrono de la parroquia y "engolado" en la cima de un monte apto para la escalada. Todo él está ideado para figurar nuevos símbolos del paisaje, montes y hasta de las luces".