Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

La Iglesia católica invierte en la sociedad más del 138% de lo que recibe por la Asignación Tributaria

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado esta mañana la Memoria anual de Actividades de la Iglesia Católica correspondiente al ejercicio 2015. Esta Memoria se presenta desde 2008 de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.

El presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, resume el objetivo fundamental de la Memoria: “acercar a todos, un año más, la actividad que ha llevado a cabo la Iglesia; la celebración de los sacramentos, el anuncio del Evangelio, las obras caritativas sociales y culturales que se realizan gracias al trabajo y la entrega de millones de personas que con su tiempo o sus bienes participan de la misión de la Iglesia conscientes de que ello es también una aportación al bien de la sociedad”.

Los cristianos se vuelcan con los rohingyas perseguidos en Myanmar

La actual crisis ha puesto en el ojo del huracán a Aung San Suu Kyi, consejera de Estado birmana y dirigente de facto del país. Muchas voces han criticado que la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 por su lucha por la democracia no haya condenado con firmeza la violencia

La Iglesia de Pakistán ha condenado sin paliativos los ataques en Myanmar (antigua Birmania) contra el pueblo rohingya y ha mostrado su solidaridad y cercanía con esta minoría musulmana.

III JORNADA POR EL TRABAJO DECENTE

#IglesiaporelTrabajoDecente –Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana— convocan por segundo año consecutivo diversos actos públicos en las distintas diócesis del país.

Las ciudades y plazas de más de 40 ciudades españolas serán el escenario de las actividades programadas por estas entidades para renovar su compromiso de seguir construyendo y exigiendo una sociedad que defiende el trabajo decente. El trabajo decente refleja las prioridades de la agenda social, económica y política de los países y del sistema internacional. Es, además, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir de la pobreza y obtener desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

0salidacorte29_3_59.jpg

Tablón de anuncios