Parroquia de San Francisco Javier

“SOMOS BARRIO, HACEMOS NUEVA PARROQUIA”

Somos Parroquia, hacemos barrio. Este fue el lema que durante varios años tuvimos en la Tenderina. Era un lema que nos hacia crecer en identidad y comunión en la Parroquia, pero no era para quedar dentro sino para hacer una parroquia en salida, como dice el Papa Francisco, es decir una Iglesia que tiene en el barrio su meta y tarea.

Lo hemos venido haciendo creciendo en compromiso y corresponsabilidad y estando presentes en todo lo que el Barrio vive y hace, siendo fermento en la masa. Y además lo fuimos haciendo en austeridad y entrega. Con pocos recursos económicos y de locales, y con gran dificultad de accesos a los espacios de reunión.

La audacia de D. Manuel Gutiérrez, el primer párroco, y el entusiasmo de un grupo de feligreses construyeron hace 60 años los espacios que hoy utilizamos, a todas luces insuficientes. Desde entonces la aspiración de todos era habilitar un templo y unos locales de reunión adecuados a las necesidades actuales. Pero las adversidades, no lo hicieron posible.

Pero ahora ya comenzaron las obras. Es un momento de ilusión y renovado compromiso. Ahora es el momento de IMPLICARNOS todos. Es el momento de cargarnos las pilas para motivar a todo el barrio, para que todos sientan la parroquia como algo de todos, que está al servicio de todos.

Es el momento de dar un paso más en las tareas de años anteriores. Estuvimos trabajando la acogida, después el acompañamiento, y este año nos corresponde a otra palabra que habla de compromiso, de misión. Esa palabra es IMPLICACIÓN.

Tenemos que ponernos a trabajar para conseguir los recursos necesarios. Somos gente humilde, un barrio sencillo, pero podemos hacer esta obra. Es una obra al servicio de todos y todos debemos colaborar con nuestra aportación.

De los más implicados en la Parroquia se espera que nos impliquemos en difundir e implicar a otros. Es hora de realizar nuevas iniciativas y de organizar modos para llegar e implicar a todos.

En la carta que escribí al barrio con motivo de las fiestas del Carmen decía que los Tenderinos podemos hacerlo y al lema de este año “Somos barrio, hacemos nueva Parroquia tenemos que ponerle rostro en nuestras caras y manos en nuestra tarea.  Con la colaboración de todos, esto será posible.

Alberto Reigada Campoamor

Párroco de S. Francisco Javier de la Tenderina