generalidades

 

Ser esclavo sin poder escapar (desde Venezuela)

 venezuelanino

Un viernes estaba en un lugar muy reconocido de la ciudad con unos amigos. Estábamos esperando un pedido para celebrar el cumpleaños de uno ellos. Estaba concentrada en escribir un mensaje para un acto importante y de pronto escucho la voz de una niña que dice: ¡estamos pidiendo una colaboración! Cuando alzo la mirada, veo a una niña de mi salón de clases. El asombro fue mutuo. La niña jamás se imaginó encontrarse a su nueva maestra de 4to grado en ese lugar y yo jamás pensé encontrarme a una alumna del barrio en ese sitio y de esa manera. Entonces echó a correr y se escondió como a diez metros de distancia.

Este mes rezamos por…

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su 109ª reunión (13 al 17 de marzo de 2017) las intenciones por las que reza el Apostolado de la Oración durante el año 2018.

Además, el papa Francisco confía a su Red Mundial de Oración las intenciones de oración para este año.

Este mes rezamos por…

Conferencia Episcopal Española

” Por todos los cristianos, para que, con su testimonio de vida y con su palabra, anuncien el Evangelio de Jesucristo en las actividades de cada día: familia, trabajo, ocio.”

Papa Francisco

Universal: La familia, un tesoro
“Para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”.

 

miércoles 1 agosto, 2018

Tu compromiso mejora el mundo

Hoy, no está de moda hablar del compromiso. Para muchos, la preocupación por los demás se considera como algo trasnochado. Pero el compromiso en favor de los más débiles y por la transformación del mundo, es la más noble expresión de nuestra dignidad, de nuestra responsabilidad y solidaridad.

 

Aumenta un 2,83% la cantidad destinada por los contribuyentes

a la Iglesia católica

La Conferencia Episcopal Española presenta los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta de 2017, correspondiente a la actividad económica desarrollada en 2016.

En la declaración de 2017 la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumenta en 7 millones de euros y alcanza los 256,21 millones de euros, un incremento del 2,83% con respecto al año anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007, que promedia una subida anual del 0,58%.

 

 

HORARIOS Y ACTIVIDADES

Misas:Domingos a las 9.30, 11.15 (no hay de junio a septiembre) y 12.30.

Laborables a las 7t

Despacho:      Martes y jueves de 6 a 7.

Cáritas: Acogida los martes a las 8t. / Colecta primer domingo / Reunión equipo 1er lunes.

BAUTISMOS

Sábado 30 de septiembre a las 5.30

Sábado 28 de octubre a las 12

Sábado 25 de noviembre a las 5.30

Domingo 7 de enero a las 11.15

Sábado 10 de febrero a las 12

Domingo 1 de abril a las 11.15

Sábado 26 de mayo a las 5.30

Domingo 15 de julio a las 11.15

Confesiones: Laborables de 6.30 a 7, festivos de 11 a 1. Comunitarias Adviento y  Cuaresma.

Matrimonio: Con, al menos,  tres meses de antelación.

Aniversarios: En las misas de la tarde.

Oración de vísperas: en Adviento, Cuaresma y Octava de Pascua.

Rosario: Media hora antes de la misa.

Viacrucis: Los viernes de cuaresma a las 6.30t. Viernes Santo a las 12.

Grupo de liturgia: último martes a las 7.30 t.

REUNIÓN DE CATEQUISTAS: 30´antes de la sesión de catequesis.

Iniciación CRISTIANA (Eucaristía familiar con niños los domingos a las 11.15)

Primero: lunes de 6 a 7

Segundo: martes de 6 a 7

Tercero: domingos de 12 a 13

Amigos de San Javier y jóvenes: Viernes de 6 a 7 y domingos de 12 a 1.

Catecumenado de adultos: viernes a las 7.30.

Pastoral de la Salud: 2º y 4º viernes a las 5.30t. Avisad de familiares enfermos.

Grupo de Reflexión CRISTIANA F.L.A.G.: segundos jueves a las 6t.

Grupo vocal litúrgico: Domingo a las 10.30.

Grupo guitarra y coro: Viernes a las 7t.

Alcohólicos anónimos y familiares alanón: lunes y viernes 8t.

Grupo de limpieza

Consejo económico: cada 2 meses.

Vida ascendente: jueves a las 5t.

Cofradía

TALLER DE ORACIÓN

GRUPO BELENISTA

Av. de Torrelavega, 48 + 33010 OVIEDO + Teléfono: 984 702 429 + www.parroquiasanjavier.com

 

Parroquia de San Francisco Javier

“SOMOS BARRIO, HACEMOS NUEVA PARROQUIA”

             Somos Parroquia, hacemos barrio. Este fue el lema que durante varios años tuvimos en la Tenderina. Era un lema que nos hacia crecer en identidad y comunión en la Parroquia, pero no era para quedar dentro sino para hacer una parroquia en salida, como dice el Papa Francisco, es decir una Iglesia que tiene en el barrio su meta y tarea.

            Lo hemos venido haciendo creciendo en compromiso y corresponsabilidad y estando presentes en todo lo que el Barrio vive y hace, siendo fermento en la masa. Y además lo fuimos haciendo en austeridad y entrega. Con pocos recursos económicos y de locales, y con gran dificultad de accesos a los espacios de reunión.

            La audacia de D. Manuel Gutiérrez, el primer párroco, y el entusiasmo de un grupo de feligreses construyeron hace 60 años los espacios que hoy utilizamos, a todas luces insuficientes. Desde entonces la aspiración de todos era habilitar un templo y unos locales de reunión adecuados a las necesidades actuales. Pero las adversidades, no lo hicieron posible.

            Pero ahora ya comenzaron las obras. Es un momento de ilusión y renovado compromiso. Ahora es el momento de IMPLICARNOS todos. Es el momento de cargarnos las pilas para motivar a todo el barrio, para que todos sientan la parroquia como algo de todos, que está al servicio de todos.

            Es el momento de dar un paso más en las tareas de años anteriores. Estuvimos trabajando la acogida, después el acompañamiento, y este año nos corresponde a otra palabra que habla de compromiso, de misión. Esa palabra es IMPLICACIÓN.  

Tenemos que ponernos a trabajar para conseguir los recursos necesarios. Somos gente humilde, un barrio sencillo, pero podemos hacer esta obra. Es una obra al servicio de todos y todos debemos colaborar con nuestra aportación.

De los más implicados en la Parroquia se espera que nos impliquemos en difundir e implicar a otros. Es hora de realizar nuevas iniciativas y de organizar modos para llegar e implicar a todos.

En la carta que escribí al barrio con motivo de las fiestas del Carmen decía que los Tenderinos podemos hacerlo y al lema de este año “Somos barrio, hacemos nueva Parroquia tenemos que ponerle rostro en nuestras caras y manos en nuestra tarea.  Con la colaboración de todos, esto será posible.

           

Alberto Reigada Campoamor

Párroco de S. Francisco Javier de la Tenderina

   
© ALLROUNDER